Autores Hay 27 autores

por página
Mostrando 1 - 12 de 27 items
  • Abigail Villalba

    Abigail Villalba (Madrid. 9-7-90) es una voraz lectora desde muy temprana edad, comenzó sus andanzas literarias a los diez años. Desde entonces, y siempre de manera autodidacta, ha elaborado decenas de proyectos que ahora la ocupan.

    Ha publicado dos volúmenes de su saga romántico-histórica Imposibles, una novela de amor y suspense contemporáneo: La muñeca tatuada, un relato corto: “¿Y si lo nuestro se acaba?” , y varias antologías.

    Con Rohan y los perros del rey se inicia en la fantasía juvenil.

  • Anna K. Green

    Anna Katherine Green (Brooklyn 11 noviembre de 1846 - 11 abril de 1935, Buffalo) fue una de las primeras escritoras de novela policíaca en América. Considerada «la madre de la novela de detectives» y también la «inventora» de la detective solterona aficionada, la señorita Butterworth. 
    Nació en Brooklyn, Nueva York, tuvo una temprana afición por escribir versos románticos, manteniendo correspondencia con Ralph Waldo Emerson. No consiguó un reconocimiento por sus poesías pero si por sus novelas policiacas, campo, que hasta ese momento era claramente masculino. La primera novela que realizó fue El Caso Leavenworth, una obra que elogió Wilkie Collins en 1878, y que obtuvo gran éxito, siendo un superventas en la época. 
    Aprovechó sus conocimientos sobre el ambiente judicial y el procedimiento investigador debidos al trabajo de su padre, notorio penalista de Nueva York. 
    A lo largo de su vida llegó a publicar alrededor de 40 libros.

  • Armando J. Suárez

    Armando J. Suárez nació en Sevilla el 12 de febrero de 1988. Desde los ocho años comenzó a interesarse por los ordenadores y los videojuegos, y a los doce se le ocurrió hacer su primer videojuego RPG, elaborando su historia e iniciándose en la programación. No fue hasta el 2006, durante su etapa como universitario en Ingeniería Informática, cuando se tomó realmente en serio escribir una ambiciosa saga con todos los elementos que él siempre había buscado en una historia. Fue en el 2012 cuando sus amigos más cercanos, tras leer su primera novela: El destino del ángel. El pacto del Guerrero de Acero, le animaron a publicar.

    Contactos:

  • Carlos L. García Aranda

    Carlos L. García-Aranda (Madrid, 20-7-67) ha vivido unido a la literatura desde su más temprana infancia, cuando su padre lo llevaba a la Feria del Libro de Madrid y le compraba aquellas novelas maravillosas que hicieron de él un lector empedernido. Dedica parte de su tiempo libre a disfrutar del cine y la música, dos de sus grandes aficiones. El tiempo y el destino lo condujeron al mundo editorial, en el que lleva más de veinte años. Tras su labor como corrector y diseñador de libros, y como autor en algunos ensayos sobre el mundo del cómic y la televisión, se lanza ahora al mundo de la narrativa con De hombres y sirenas, su primera novela.

  • Charlote Brontë

    Charlotte Brontë, con 16 años, deja en el verano de 1832 el internado de Roe Head, donde ha permanecido un año y medio. Este ha sido un período gratificante y satisfactorio; incluso en la localidad cercana de Huddersfield ha conocido a las que serán sus grandes amigas: Mary Taylor y Ellen Nussey. Charlotte regresa a su casa de Haworth convertida en una joven e instruida señorita. Durante los próximos tres años ayuda a su tía Elizabeth Branwell con las labores domésticas, mientras enseña a sus hermanas pequeñas, Emily y Anne, lo aprendido en el internado. Este periodo es crucial para forjar a la futura escritora. En estos años, Charlotte crea las narraciones largas que darán entidad a sus mundos imaginarios de Verdópolis y del reino de Angria. En 1833 con El huérfano (The foundling) y El enano verde (The green dwarf), que integran la saga de Verdópolis; y en 1834 con La nobleza de Verdópolis (High life in Verdopolis) y El hechizo (The spell), que inician la saga del reino de Angria.

  • Eduardo Martínez Rico

    Eduardo Martínez Rico nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 en la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró por la misma Universidad tres años después con una tesis titulada La obra narrativa de Francisco Umbral: 1965-2001. Ha publicado los siguientes libros: Umbral: vida, obra y pecados. Conversaciones (2001), Umbral. Las verdades de un mentiroso ilustre (2003), Alberto Vázquez-Figueroa o la aventura (2004), Pedro J. Tinta en las venas (2008), La guerra de las galaxias, el mito renovado (2008), un análisis sobre el trasfondo cultural y mitológico de la saga creada por George Lucas, en Alberto Santos, Editor, y Cid Campeador (2008), novela histórica, que pronto verá la luz con una nueva edición en Imágica. Escribe habitualmente en prensa e Internet, siendo codirector de la revista Avuelapluma.com. Entre las publicaciones en las que ha colaborado están: Expansión, Época, Qué leer, Diplomacia y El Norte de Castilla. También ha publicado ensayos en libros colectivos sobre González Ruano y Eugenio D´Ors, y en revistas académicas como Dicenda, de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en cursos y congresos sobre literatura y periodismo, y como docente ha impartido clases en la Universidad del Instituto de Empresa (Periodismo Cultural) y en los programas de máster del Instituto de Empresa («El valor de la palabra: escrita y hablada»), así como en la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid (Literatura Española).

  • Eva Zamora

    Eva Zamora (Madrid -1972). Desde niña le apasionaba la literatura, aunque nunca se atrevió a dar el paso de escribir, sus novelas solo se forjaban en su cabeza y nunca llegaban a plasmarse en papel. Pero al llegar a los cuarenta años se animó a dar el salto y desde entonces no ha parado de narrar historias.

    Ha participado en varios concursos literarios, siendo seleccionada y publicada por diferentes editoriales en antologías de micro relatos romántico-eróticos y también de relatos de amor. Actualmente tiene publicadas cuatro novelas: “La esencia de mi vida” (2014), “Todo por Daniel” (2015), “Perdida en mi desconfianza” (2016) y “Lo que oculta la verdad” (2017).

    Le encanta la literatura de intriga, por eso siempre dota a sus obras de ella, pero sin alejarse de la sensibilidad y exploración de los sentimientos femeninos. Para Eva el amor, en cualquiera de sus formas, es fundamental e imprescindible en nuestras vidas; el motor que mueve el mundo.

    Contactos:

    Página de Facebook: Eva Zamora Autor.

    https://www.facebook.com/evazamoraescritora/

    Twitter: @eva_zamora_

  • Francisco Galván

    Nacido en Madrid en 1958. Licenciado en Ciencias de la Información, ha realizado toda su carrera profesional en la Agencia EFE, en la que entró en 1979. En está empresa ha sido redactor deportivo  (1979-1984), redactor en la Delegación de Castilla y León, en  Valladolid  (1984-88), corresponsal parlamentario (1988-1992), jefe de información parlamentaria (1992-1997), editor del servicio Nacional (1997-1999),  jefe adjunto del Servicio Local de noticias y de la Delegación Regional de Madrid (1999-2003), jefe de sección en el departamento de Contenidos Digitales de EFE, responsable de la Agenda Digital Mundial de EFE y en la actualidad, Jefe de Área en la Redacción Integrada de Noche de la agencia.

    Durante su etapa como jefe de la información parlamentaria de EFE fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). 

    Bibliografía:

     

    -NARRATIVA:

    - Las esmeraldas de Cortés, (Ediciones en 2001 y 2017). Finalista del Premio Felipe Trigo de novela 2000

    - El Rabo del Diablo (2002), ganadora del III Certamen Internacional Diablo Cojuelo de Novela Picaresca 2001.

    - Cuando el cielo se caiga (2003), ganadora del premio Ateneo de Valladolid-Ciudad de Valladolid 2002.

    - De buitres y Lobos (Ediciones en 2005, 2006 y 2016.)

    - El evangelio de Barrabás (2007)

    - Sangre de caballo (2008)

    - Memorias del guerrillero con dos cabezas (2008)

    - El Tesoro de Vulturia (Ediciones 2010 y 2017), premio Ateneo de Sevilla de novela Histórica

    - Las creyendas de San Porfirio (2012)

    - El precio de la codicia (2014), finalista del premio Ateneo de Sevilla.

    - ¿Qué fue de la reina del fish and chips? (2015)

    - El vampiro de Cuatro Caminos (2017)

     

    RELATOS CORTOS:

    - El espíritu de la ley (finalista Premio Felipe Trigo de relato corto 2000)

    - El laberinto del espanto (2000)

    - Después de vente años, relato breve incluido en la obra colectiva «Los Otros», editada por la Semana Negra de Gijón 2007.

    - Irene y Claudia contra los ladrones de agua, relato infantil (2008)

    - ¿A quién hay que matar?, relato corto incluido en la antología policiaca «España Negra», 2013

    Premios:

    2000.- Finalista del Premio Felipe Trigo de novela con Las esmeraldas de Cortés.

    2000.- Finalista del Premio Felipe Trigo de novela corta con El espíritu de la ley.

    2001.- Ganador del III Certamen Internacional Diablo Cojuelo de Novela Picaresca, con El rabo del Diablo.

    2002.- Ganador de la 49º edición del premio Ateneo de Valladolid-Ciudad de Valladolid, con Cuando el cielo se caiga.

    2010.- Ganador de la IV Edición del premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica con El tesoro de Vulturia.

    2012.- Finalista del premio Ateneo de Sevilla con El Precio de la Codicia.

  • Guadalupe Oteo Iturmendi

    Guadalupe Oteo Iturmendi nació en Bilbao el 12 de diciembre de 1964. Es licenciada en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad de Deusto. Actualmente vive en Getxo con su marido y sus tres hijos.
    Su vida profesional aparece jalonada de bruscos «golpes de timón». Tras cursar un bachillerato de ciencias opta, en el último momento, por una carrera de letras, y descarta un previsible futuro en la docencia para probar en varios trabajos tan diversos como ofimática, técnica en telefonía o bibliotecaria, que alterna con largos periodos de paro o baja maternal que dedica a hacer de cuentacuentos, aprender arte dramático o trabajar con grupos de niños en actividades extraescolares.
    Ha escrito poesía y algunos relatos cortos, pero es ahora, con la publicación de su primera novela, Rielar y los Reinos del Mar, cuando llega ese nuevo «golpe de timón». Desde niña ha sido una apasionada de la literatura fantástica y de aventuras, de Julio Verne a Terry Pratchett, pasando por Jack London y su adorado Tolkien. Llevaba tiempo buscando una buena historia ambientada en los fondos marinos, pero no conseguía encontrarla y decidió escribirla ella misma.

  • Házael González

    Házael González, asturiano de nacimiento y mediterráneo de adopción, buscador tenaz e infatigable al que ni siquiera su propio árbol genealógico ha conseguido doblegar del todo (para bien y para mal, ha publicado ya un buen puñado de novelas y ensayos acerca de los más diversos temas, además de colaborar en revistas de arte, cómic o cine), recibió el regalo de la Tierra Incontable una noche de septiembre hace ya más de diez años, y desde entonces se ha dedicado a explorarlo y a maravillarse con sus propios descubrimientos. A través de unos cuantos volúmenes, estas historias pretenden existir únicamente para ser leídas por todos aquellos que lo deseen, sabiendo siempre dónde comienza el viaje pero nunca jamás dónde terminará.

Mostrando 1 - 12 de 27 items