Planeta Dónald Ver más grande

Planeta Dónald

978-84-948828-8-3

Dos especies inteligentes conviven en la Tierra, pero el planeta le pertenece solo a una

Más detalles

17,81 € sin impuestos

Ficha técnica

Formato de Edición Rústica con solapas
Nº de Páginas 444
Tamaño 15,8 x 23,2

Más

¿Queremos ser libres o no? ¿Y hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad si a cambio nos facilitan una vida más o menos cómoda?

Pedro Pablo G. May, EFEFuturo

El primer contacto de la humanidad con una especie extraterrestre se produjo en un momento en el que el planeta se encontraba agostado y contaminado, y la población, diezmada y debilitada por los efectos de una guerra mundial. En esas circunstancias, la aplastante superioridad tecnológica de los invasores les llevó a la colonización del planeta.

Han pasado 156 años y los dónald gobiernan el planeta con una dictadura paternalista, que coarta algunas libertades, pero permite que los humanos lleven vidas tranquilas y confortables. Sin embargo, todo va a cambiar por la irrupción de un grupo extremista y el descubrimiento de una amenaza de origen desconocido que se cierne sobre el planeta.

En esta sociedad mestiza en transformación deambulan varios personajes: Connie, una mujer con fobia social experta en cinematografía arcaica; Max, un adolescente que se involucra en el activismo antidónald; Vidar, un ermitaño que vive en los bosques de Oslo; Jim, un alcohólico atormentado por la muerte de su hijo; Pilar, profesora en la reserva de Iberia, y un dónald, Alper, sobre cuyos hombros pesa la responsabilidad de llevar las riendas del continente más poblado del mundo: Europa.