Pelayo, rey Ver más grande

Pelayo, rey

978-84-95772-15-2

La caída del reino visigodo y la llegada de un rey legendario.

Más detalles

15,08 € sin impuestos

Ficha técnica

Formato de Edición Rústica con solapas
Nº de Páginas 384

Más

El joven Pelayo se ve obligado a abandonar su hogar para evitar morir en manos de Witiza, rey de los godos, que ha asesinado a Favila, padre de Pelayo, y que pretende hacer lo mismo con el resto de su familia.

Tras vivir años refugiado en la tribu astur del jefe Otur, Pelayo regresa a Toledo, donde acaba siendo nombrado jefe de la guardia personal de don Rodrigo, el nuevo rey, tras la muerte de Witiza.

Pero desde el sur, guerreros de otras tierras, otra raza y otra religión deciden invadir España. En la batalla de Guadalete, las tropas de don Rodrigo caen frente a los invasores, y Pelayo asiste a la caída del reino visigodo y al nacimiento de la España musulmana.

A partir de ese momento, su vida dará un giro, y Pelayo iniciará el regreso a su añorada Asturias, donde, bajo el signo de la Cruz de la Victoria, se convertirá en líder de la Reconquista de España, y en el primer rey de la monarquía asturiana.

“El autor consigue modernizar la figura del rey Pelayo.”

Concepción Landeira, La Nueva España

“Pablo Vega ha construido una novela atractiva que nos sitúa ante un tiempo del que apenas se tienen datos [...] nos lleva, prendidos entre sus páginas, al final del mundo de los visigodos.”

José Calvo Poyato (Círculo de Lectores)