Fernando el Católico Ver más grande

Fernando el Católico

978-84-95772-52-7

Un reino. Un imperio. El destino que cambió la historia de España.

Más detalles

15,44 € sin impuestos

Ficha técnica

Formato de Edición Rústica con solapas
Nº de Páginas 256

Más

Eduardo Martínez Rico refleja admirablemente el modo de ser, de pensar y de escribir de los grandes escritores.

Fernando Sánchez Dragó

Maneja con precisión y entusiasmo los resortes de la gran cultura y de la cultura popular.

Luis Alberto de Cuenca

 Es un escritor de vocación irresistible que toma la literatura como pasión.

Raúl del Pozo

 

Un cometa surca el cielo. Nace Fernando de Aragón, el hombre predestinado a ser el primer gran rey de la historia de España. Fernando el Católico, el hombre enamorado, el político, el diplomático, el trabajador incansable y el polémico mujeriego, el personaje carismático que convirtió su destino en el destino de España.

Fernando e Isabel, Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, crearán las fronteras de nuestro país, y, en la corte de la España unida, desfilarán importantes personajes de la época como el Gran Capitán, el cardenal Cisneros, la familia Borgia..., siempre bajo la atenta mirada del rey, un halcón disfrazado de amigo cordial. Como telón de fondo, la guerra civil en Castilla contra Juana la Beltraneja, del linaje de Pedro I; la conquista de Granada, último reino musulmán; el descubrimiento de América, y el sueño de la creación de un imperio, desde Nápoles hasta ultramar.

Eduardo Martínez Rico ha elegido a un personaje de nuestra historia y, a través de una narración amena y documentada, ha recreado no solo al gran rey que fue, sino al hombre que tan poco se conoce.