Las colinas del Edén Ver más grande

Las colinas del Edén

Francisco Muñoz Guerrero

No tomaréis el fruto del Árbol del Conocimiento

Más detalles

15,44 € sin impuestos

Ficha técnica

Formato de Edición Rústica con solapas
Nº de Páginas 352

Más

No tomaréis el fruto del Árbol del Conocimiento

 

Más de 60.000 ejemplares vendidos en Europa

 

En el verano de 1998 el profesor Beltrán Gullón, reconocido investigador especializado en filología bíblica, está a punto de concluir la traducción de un manuscrito casualmente encontrado en la Biblioteca Nazionale Marciana, de Venecia. Su autor, un judío lucentino llamado Arón Alluf, maestro de la escuela rabínica de Córdoba, que vivió en el siglo X, durante el apogeo del califato de Abderramán III.

 

El profesor Gullón descubre asombrado que el manuscrito es una versión muy diferente de la que se ofrece en el Génesis bíblico y que la jerarquía eclesiástica ha puesto en marcha su poderosa maquinaria para ocultar la existencia del códice. Beltrán dispone únicamente de una copia fotográfica y teme caer en el descrédito de los círculos académicos si decide publicar la traducción. Con su fallecimiento, el texto quedó enterrado en el olvido.


Francisco Muñoz Guerrero ha recogido el manuscrito traducido y lo ha recreado en una maravillosa narración: la historia de la expulsión de Adán y Eva del jardín de Edén, la de unos seres marginados y atormentados que buscaban encontrarse a sí mismos en un mundo extraño, unos seres castigados porque tuvieron la valentía de enfrentase a un poder omnímodo que consideraron injusto. Es el viaje de sus vidas fuera de un paraíso perdido en sus recuerdos, sin horizontes, una tierra desmedida y peligrosa donde solo regía la voluntad de un dios iracundo a quien le complacían los sacrificios de sangre. Una nueva Eva, intuitiva y valiente, que se enfrentó a Yahveh por haber comido del Árbol del Conocimiento. Una hermosa historia que no dejará a nadie indiferente.