Nuevo Las esmeraldas de Cortés Ver más grande

Las esmeraldas de Cortés

9788495772794

FINALISTA DEL PREMIO FELIPE TRIGO DE NOVELA HISTÓRICA

Codicia y traición en la Nueva España de Hernán Cortés

Más detalles

15,44 € sin impuestos

Ficha técnica

Formato de Edición Rústica con solapas
Nº de Páginas 260
Tamaño 15,8 x 23,2

Más

“Galván se aventura con cierta temeridad a pergeñar personajes, situaciones, paisajes y sentires que en buena medida resultan inéditos en un género tan cultivado como la narrativa de sesgo histórico.”

Juan Manuel González (Diario de Córdoba).

“Con su garra narrativa y su indudable instinto novelístico, Francisco Galván destaca entre la hornada de autores de best-seller contemporáneos por su extraordinaria versatilidad y la suficiencia con que aborda cada nuevo reto creativo.”

José Ángel Mañas (Autor de Historias del Kronen)

 

El lector podrá comprobar la dedicación de Francisco Galván por la novela histórica en esta apasionante novela, Las esmeraldas de Cortés, sobre un episodio en la vida de Hernán Cortes, pocos años después de la conquista de México.

 

La llegada de la mujer de Hernán Cortés a México y su posterior muerte en extrañas circunstancias, que parecían inculpar al mismo conquistador, ha dado lugar a las más variadas interpretaciones y ha alimentado la leyenda de la conquista de México.

En esta apasionante novela el autor recrea ese mundo fascinante a través de una trama que comienza con el robo de unas preciosas esmeraldas. Cortés se empeñará en desvelar el misterio y reunir una a una las piedras preciosas perdidas. Cada una de ellas nos desvelará un aspecto del mundo de la conquista, con sus heroísmos y mezquindades, fidelidades y traiciones, amores y odios. Hasta llegar al desenlace final, sorprendente e inesperado en el que se incluye un alucinante viaje de un gran guerrero azteca a París en busca del asesino de su padre.